#microespaciossostenibles
¡Conversemos

sobre Arquitectura!

Hoy, que todos estamos en casa, es el mejor momento para repensar los espacios que estamos habitando día a día.

La vida sigue sucediendo en espacios que se nos han vuelto paisaje, paisajes que hemos olvidado y que por poco no reconocemos como propios. Una de las labores más importantes que tenemos en estos días de cuarentena es intentar darle a cada espacio un sentido, un por qué. Cada esquina, cada mueble, cada rincón tiene características únicas, Y son estas atmósferas espaciales las que nos invitan a vivir allí las experiencias humanas que suceden en nuestros días. La invitación nace desde el reconocimiento que le he dado a mis espacios, quiero que todos nos reencontremos con nuestras casas y las reinventemos con nuestras propias, bonitas y diversas formas de habitar.

Aceptemos que este fenómeno invisible nos ha hecho más visibles entre nosotros mismos, nos ha hecho más conscientes de lo esencial para la vida. Reconozcamos y abracemos cada instante que pasamos en esos lugares amados que llamamos hogar… :)

Arq. Sara Lugo Montoya.
@sarislugo

UNOen25 - Mi esquina Mi Patio

Compartir CON mi casa, notar lo feliz que me hacen los espacios que en el tiempo he adecuado. Parece increíble que hay espacios en ella que nunca había habitado. Mi espacio de trabajo pasó de ser el lugar donde hago arquitectura digital para permitirme hacer arquitectura de papel. Una pared en la sala ha sido mi ayudante para pararme de cabeza y ver el mundo al revés (aún más al revés) mi lugar de entrenamiento ha trascendido las puertas de mi habitación y ahora la sala de mi casa como la de muchos se ha convertido en el gimnasio que comparto con mamá, también ha sido durante varias noches una sala de cine y el comedor ¡Cuántas cosas por hacer en una sala!

He apreciado la vegetación interior y también el paisaje exterior y no ha sido necesario traspasar mis paredes para conocer los espacios de mis amigos, en las diferentes videollamadas no ha faltado el recorrido virtual por nuestras casas, he conocido los objetos que improntan su personalidad en sus espacios e incluso a través del tour he descubierto afinidades con algunos de ellos que en años de amistad no habríamos descubierto. ¡Y es que así de importante es una casa!

Arq. Ana Milena García Jaramillo.
@anamilena0122