#microespaciossostenibles

Edificio Cinza (Medellín – Colombia)

Ubicación: Barrio Calasanz

Categoría: Vivienda multifamiliar

Año: 2020

Área del lote: 241.61 m2

Área construida: 1.700 m2

 

En este edificio se pretende lograr una forma diferente de concebir la vivienda en altura, donde sus espacios manifiesten modos de vida mucho más dinámicos, flexibles y multifuncionales a partir del mobiliario interior.

Una torre de 8 niveles con 9 apartamentos ubicada al occidente de la ciudad de Medellín, se alza para traer elementos de la vivienda unifamiliar a la multifamiliar. Un claro ejemplo de ello son los dispositivos espaciales de transición entre el interior y el exterior que se implementan en las áreas del balcón, donde se abre un vano para una vidriera corrediza a la altura de una barra comedor, dispuesta para acompañar la actividad interior del cocinar y a al mismo tiempo disfrutar del paisaje exterior.

La fachada conversa con los espacios propuestos al interior, vanos vidriados de variadas dimensiones cuentan un poco la actividad a la que sirven. Los paisajes que se dejan ver desde la fachada principal del edificio, se enmarcan en bordes color negro, que hacen las veces de perfilerías y pasamanos, ambos metálicos.

Las habitaciones, baños y áreas comunes del edificio como las circulaciones están acompañadas de dos patios internos que son los que propician buena ventilación e iluminación natural al interior del edificio.

Materiales expuestos, arquitectura sincera, diagonales que marcan los ritmos en fachada, mobiliario flexible que brindan otro tipo de experiencias en el espacio, estructura en concreto a la vista y ligereza metálica, son los componentes del edificio CINZA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *