#microespaciossostenibles

Edificio Santaello (Medellín – Colombia)

Ubicación: Barrio Simón Bolívar

Categoría: Vivienda multifamiliar

Año: 2019

Área del lote: 175.56 m2

Área construida: 832 m2

Este es un proyecto particular, tanto en su forma arquitectónica como en su modo de habitar. Es un edificio de vivienda multifamiliar para una misma familia, que decide aprovechar el lote de la casa donde vive la abuela y construir 8 niveles de convivencia familiar.

El edificio se configura a partir de un vacío lateral, el cual se refleja como un patio de reuniones que hace parte de la tipología del primer nivel. Todos los apartamentos cuentan con un área de 83 m2, excepto el último, destinado para la abuela, que cuenta con un área social de mayor dimensión y una terraza para las reuniones familiares.

La fachada habla de las dinámicas internas del edificio, y los ritmos de las ventanas dan cuentan de cuán íntimo es la atmósfera interior de las viviendas, y que tan importante es direccionar la mirada al paisaje exterior.

El proyecto se emplaza en un lote medianero de 175 m2, cuya configuración geométrica es trapezoidal, generando una diagonal marcada en el frente del lote lo cual insinúa el remate en fachada que da la sensación de invitar al transeúnte a que camine hacia el interior del edificio.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *