#microespaciossostenibles

Microespacio de Liz: Compartir y cocinar

Ubicación: Niquía

Categoría: Interiorismo.

Año: 2020

Área de intervención: 8 m2

 

Una familia de 4 integrantes decide transformar el área de cocina / comedor de su casa. El pequeño espacio que guardaba estas dos áreas no contaba con buena distribución ni iluminación, lo cual hacía que la familia no sacara máximo provecho de la actividad que tanto disfrutan hacer juntos: cocinar.

Pocas veces utilizaban el comedor y cuando lo hacían era con la intención de celebrar alguna festividad. Teniendo en cuenta sus dinámicas del habitar doméstico, se propone implementar mobiliario flexible, que permitiera diferentes posibilidades en el espacio. Se propone una mesa plegable, para hacer las veces de comedor, y como complemento 4 sillas que también plegables que además se adaptan perfectamente a su altura y tienen su propio espacio de almacenamiento en el mismo lugar en el que se guarda la mesa. Con estos sutiles movimientos en el espacio se logra despejar y optimizar el lugar.

Se incorporan diversos dispositivos en el diseño de la cocina que permiten un completo aprovechamiento del espacio: La cajonería extraíble permite optimizar al 100% el fondo del mueble; el portarrollos permite el almacenamiento de 3 rollos de papel de cocina que se extrae  por debajo, evitando interrumpir las superficies frontales y la estética de la cocina; otro elemento importante fue el vidrio templado de 6 mm de espesor, este se utilizó para reemplazar la campana extractora y optimizar espacio, además es removible para su fácil limpieza.

Los colores y materiales que se implementaron para el diseño de la cocina y barra comedor se contrastan entre sí, el color negro para franjas delgadas y horizontales (mesón en granito, superficie del comedor, zócalo y cornisa), el café para tableros de madera verticales y el gris en la cerámica como transición entre las dos texturas (salpicadero).

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *