#microespaciossostenibles

Microespacio de Pao y Lucas: Desplazar y trabajar

Ubicación: Municipio Sabaneta

Categoría: Interiorismo.

Año: 2020

Área de intervención: 2.6 m²

 

El reto fue diseñar el estudio de la casa con un mobiliario acorde a las actividades de trabajo y estudio, que además fuera flexible y multifuncional para una pareja de esposos.

El punto de partida fue repensar las dinámicas de trabajo y estudio dentro del habitar doméstico y proponer: espacios de almacenamiento (libros, carpetas, herramientas de dibujo, linos), espacios de exhibición para objetos decorativos, espacio para dos puestos de trabajo + una impresora, además se requería optimizar al máximo el espacio para reorganizar objetos que estaban almacenados en los clósets de los dormitorios existentes.

La propuesta involucró no sólo el mobiliario flexible como una de sus premisas de diseño sino también el tema de superficies funcionales tales como: Tablero borrable y corchos.

El diseño cuenta con elementos fijos como: entrepaños de exhibición de objetos y un escritorio suspendido que se amarra a los muros laterales, dando la sensación de estar flotando en el espacio. Hay otros dispositivos que son los que marcan la diferencia en el espacio, pues son los que transforman y dan diversas posibilidades a las dinámicas del lugar. El escritorio móvil, cuenta con unos rodachines en su base que hace posible desplazarlo a cualquier lugar de la casa y convertirse en una superficie de apoyo para cualquier actividad doméstica. Los cajones que van en los entrepaños también pueden desplazarse libremente por las superficies dispuestas en el estudio, ya que están modulados y se adaptan a cualquiera de las tres franjas de la biblioteca.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *